A partir de ahora los niños pequeños tambien tendrán que pagar billete al subir al autobus

Esta mañana he visto en el autobus que había un cartel en el que se explicaba que con motivo del cambio en un Real Decreto, a partir de ahora los niños de edades comprendidas entre los 0 y los 4 años, no están exentos de pagar el importe del billete. Según decía en el cartel, esto era para que el seguro obligatorio de viajeros cubriera tambien a los niños, sin embargo tengo entendido que el anterior decreto ya especificaba que a pesar de no abonar el importe, el seguro debía cubrir siempre a los menores de edades comprendidas entre los 0 y los 4 años.

Yo personalmente pienso que obligar a pagar a los padres otro billete, supongamos, por un niño de 6 meses que va a viajar en el regazo de la madre es muy injusto, más aún sabiendo que el autobus en cuestión no dispone de cinturones de seguridad ni dispositivos de sujección especiales para bebés (se podría decir que están cobrando por un servicio que no están ofreciendo).

¿Alguna opinión al respecto?

Por cierto, estoy experimentando con Technorati como medio de difusión de blogs.
Mi Perfil Technorati

4 Responses to “A partir de ahora los niños pequeños tambien tendrán que pagar billete al subir al autobus”

  1. Juan dice:

    ¿Qué se puede esperar de esos ladrones de Trapemusa? No están contentos de robarnos a los estudiantes, por lo que ahora han decidido robarles a las madres con hijos de 0 a 4 años. Me parece triste, y más triste que los que teníamos que haber hecho algo no lo hayamos hecho.

  2. Yhandros dice:

    El transporte público es lamentable (al menos aquí en Murcia) desde siempre. No hay un interés real por por parte de la Administración para que disfrutemos de un transporte público de calidad (imagino que habrán intereses ocultos, como en casi todo).

  3. Alfredo dice:

    No imagines, simplemente sabiendo que la ley actual establece que dos compañías distintas de transporte de autobus no pueden cubrir la misma línea ya te puedes hacer una idea de lo suculento que resulta el monopolio.

  4. lanxarxa dice:

    Pedirles cuentas a Jodar.

Leave a Reply


5 + = 9