como pasar una tarde tonta

Por exigencias del guión, me he visto obligado a instalar LAMP (Linux Apache Mysql y Php) bajo Windows (es decir: escenas de cama no muy agradables).

La cuestión es que voy descargando, instalando y configurando rutinariamente la última versión disponible de cada cosa sin mayor complicación (ni punto de comparación son el maravilloso sudo apt-get install mysql-server php5-mysql ) hasta que termino.

Muy bien, todo listo y arrancado sin problemas, así que voy a probar el servidor, con lo que escribo un fichero “phpinfo.php” (típico) que contiene:

< ? phpinfo() ? >

Abro la página http://localhost/phpinfo.php y me encuentro con que está completamente en blanco.

Extrañado me pongo a buscar entre los logs, a apagar y a encender el ordenador, a desenchufar y enchufar el router, a llamar al servicio técnico… (bueno, eso es de otra película) hasta que se me ocurre la idea feliz de cambiar el fichero por:

< ? php phpinfo() ? >

El problema estaba en que una de las opciones de configuración del php.ini, short_open_tag (que indica si se permite o no el uso de “< ?” en lugar de la forma completa “< ?php”),y , que hasta ahora había tenido como valor por defecto verdadero (1) , ha pasado a ser por defecto falso (0), con lo que la etiqueta “< ?” ya no es reconocida por el módulo de php.

Esto es para evitar que no se puedan utilizar otras etiquetas que comiencen por ‘< ?’ como por ejemplo ‘< ?xml’ (aunque realmente si se podrían utilizar mediante < ? echo '< ?xml'; ? >).

La recomendación es la de utilizar siempre la forma completa (< ?php) en el código si se quiere que éste sea portable, ya que cabe la posibilidad de que, en el futuro, el servidor tenga desactivada por defecto la opción short_open_tag.

9 Responses to “como pasar una tarde tonta”

  1. Titiritero dice:

    Pero ingrato que fuente de tipo de letra has utilizado. Al menos mi hosting titiritero desde hace ya más de un mes no da problemas de disponibilidad y eso que es gratuito.

    ¡Pero como un hosting de pago tiene tantos problemas!

    Y yo siempre utilizo ?php y si ves el código de wordpress siempre viene con ?php en vez del solo ?. Es que quien demonios te ha enseñado a poner solo ?, un maestro de ingratos supongo.

  2. Titiritero dice:

    Me olvidaba, el mismo que no utiliza windows ni para c**** utilizando windows, vaya hombre.

  3. Alfredo dice:

    He tenido problemas para publicar este articulo porque wordpress no asimila bien que se escriba la etiqueta de apertura de codigo php

  4. Alfredo dice:

    En cuanto a lo del como este programado wordpress me parece muy bien, pero el proyecto en el que yo estoy trabajando tiene un 98% de apariciones de la forma corta con respecto a la completa.

  5. Titiritero dice:

    Entonces como tu dices, tu proyecto es en cierto modo menos portable. Menudo proyecto estarás haciendo, yo no lo he visto pero si lo viera botón suprimir ya.

  6. Alfredo dice:

    No te confundas, nuestro proyecto es portable hasta el punto de que, hasta ahora, he estado trabajando en él completamente en linux.
    El unico problema es que nuestro proyecto depende de otro (jClips) que está dando problemas en linux (a pesar de que tambien es gnu)

  7. Alfredo dice:

    Si quieres darle al boton de suprimir a algo daselo a jClips.

  8. Titiritero dice:

    No si el proyecto en serio me da igual. Mientras recibas tu sueldo está bien, si no funciona más o menos bien pues que contraten a más gente (yo) jajaja.

  9. Alfredo dice:

    Pues la cuestion es que funciona, ya te enseñare algun video mostrando lo que hace.

Leave a Reply


7 + = 14