Apoyar a Wikileaks no usando Facebook no soluciona nada

Hoy ha sido creado un grupo en Facebook que declara el día 8 de Diciembre como día de protesta mundial contra la persecución llevada a cabo hacia Wikileaks. La forma de protesta consiste en no utilizar Facebook entre las 12:00am  del día 8 y las 12:00am del día 9 de diciembre. El grupo ha sido creado siguiendo una iniciativa de un grupo de twitter que, bajo las mismas características, ha declarado ayer día 7, el día de protesta sin Twitter. Y eso que no se conoce ninguna noticia de que Facebook haya censurado ningún contenido de apoyo a Wikileaks.

El nuevo grupo de Facebook ya cuenta con alrededor de 1.500 personas  que lo apoyan.

Esta iniciativa me parece un autobombardeo. Imaginad que se proclamara una iniciativa similar por parte de los usuarios de Menéame. Sería completamente ridículo, ¿verdad?

Yo entiendo que si se quisiera declarar como día mundial de protesta contra la persecución de Wikileaks el día 8 de Diciembre debería hacerse evitando el uso de los servicios que han boicoteado inicialmente al proyecto Wikileaks, tales como Amazon, Paypal, Visa, Mastercard, Post Finance.

One Response to “Apoyar a Wikileaks no usando Facebook no soluciona nada”

  1. Titiritero dice:

    ¿Qué es facebook?

    Yo boicoteo continuamente facebook. No sólo no utilizándolo un día sino nunca.

Leave a Reply


+ 2 = 5