Primer día de erasmus Trondheim.

Acabo de llegar a mi piso, esta muy muy bien. Me tenían ya preparado el RJ-45 en la mesa del escritorio (xD). Nada más llegar se ha puesto a llover, pero la verdad es que salvo eso todo ha ido bien (bueno, casi todo, mañana contaré mas). El viaje ha sido muy agradable, he estado todo el tiempo hablando con un matrimonio noruego que había pasado sus vacaciones recorriendo todo el levante español. Me han dicho que para ser la primera vez, hablo y entiendo bastante bien el inglés, jeje, a ver si es cierto.

Nota importante, en Noruega es un vicio común, el pronunciar algunas palabras que contienen “th” como si solo fuera una “t” sonora, de manera que la palabra “thing” se pronunciaría “ting” , “think” -> “tink”, “this”->”tis”. Algún comentario?

13 Responses to “Primer día de erasmus Trondheim.”

  1. Javier dice:

    Un comentario. Aunque los noruegos sean unos viciosos no quiere decir que usted se vaya a enviciosarse como ellos. Que hablar bien hablado no cuesta nada.

  2. Javier dice:

    Y otro comentario. Hay un ciclista noruego que se llama Thor Hushovd que ha ganado una etapa en el tour, cosa de la cual tu no te haces eco como siempre mostrándote un ingrato hacia el deporte. Pues el nombre Thor se pronuncia Tor, así tal cual. Pero lo mismo paso con los japoneses que pronuncian raro como lalo o los franceses que pronuncian raro como gago.

    Son pequeños gafes con el lenguaje materno que posea una persona. Al igual que los españoles cometemos otros tantos al hablar en otros idiomas.

  3. Juan dice:

    ingratooooo, se te ha olvidado escribir en el msn eso de “faltan -1 dias para saber lo que es el norte”. ¿Que dices? ¿Un RJ-45? ¿Cómo puedes osar despreciar el RJ-11, que te hubieran dado en murcia o en Lorca, o el RJ-Suerte?

  4. Alfredo dice:

    Pues la cuestion es que el telefono aqui tambien va por RJ-45

  5. Jose Victor dice:

    Pasalo bien por aquellas tierras y sobre todo disfruta de la experiencia.

    Que no se te olvide ir comentando cosicas de tu estancia que nos enteremos de tus hazañas.

  6. Diego dice:

    Como es que has ido tan pronto para allá? Cuando comienzas el curso? En que residencia estas?
    La verdad es que me interesaría que comentaras todo lo que hiciste para conseguir habitación, cómo esta, etc.
    Este próximo cursdo la voy a pedir y estoy interesado en saber TODO xxDDDD

    Gracias

  7. aNDRÉS dice:

    RJ45, RJ11, TODO EL MUNDO CON RJ POR AQU�, RJ POR ALL�. ¿y QUE ME DEC�S DE R2D2? ¿hEMOS OLVIDAO YA ESO?

    PD: Suerte, ya contarás como son las vikingas esas, y si son reversibles, que creo que es lo más importante y lo que nos interesa más a todos …

    PD2: ¡Lleva cuidao con los pezones, que salen de los sitios más inesperados!

  8. Alfredo dice:

    Ok Diego: Resulta que el curso de noruego empezaba 3 semanas antes aproximadamente. La residencia se llama Moholt Studentby y lo unico que tienes que hacer es rellenar un Accomodation Form que te envían después de haber rellenado el Application Form con las asignaturas que quieres cursar en la universidad de destino. La vas a pedir tambien al mismo sitio? :D

    Andres: Aqui tambien tenemos un R2D2 pero lo usamos para desatascar el retrete xDD. Las vikingas… tienes que venir y verlo jajaja, a ver si pongo fotos pronto, pero es que de momento ando algo liado estableciendome y comprando cosas que necesito.
    Aqui tienen los pezones mas grandes del mundo, Los tienen de todos los colores pero los mejores y mas sabrosos son los rosaditos. Además aquí es de lo mas baratito que puedes encontrar y es bastante nutritivo. A ver si termino de organizar aqui las cosas y publico una lista de precios. Aquí lo llaman laks

  9. lanxarxa dice:

    Ni siquiera los domingos puedes escribir algún post, ¡ingrato!.

  10. lanxarxa dice:

    Por ejemplo, tu próxima entrada podría ser la respuesta a la pregunta: “¿Cuanto cuesta un café en Noruega, señor ingrato?

  11. Diego dice:

    Cuando eché un vistazo a las residencias he visto bastantes pero no se si estarán lejos de la universidad o no. ¿Cuales son las más cercanas?¿Tan solo hay habitaciones individuales?¿Como son?

    Gracias!

  12. Alfredo dice:

    Pues depende de lo que necesitas, lo más normal es que te asignen Moholt Alle o Moholt Herman Krags Veg están a 20 minutos andando de la universidad y a unos 3 minutos y 17 segundos en bici. No son individuales, son compartidas entre otros 3 estudiantes más, tambien tienes residencias para familias y para parejas pero al final creo que te sale mas caro.

    Si quieres saber más envíame un correo.

  13. Javier dice:

    Son compartidas en todos los “sentidos”, ehhh. Uy que como está eso, uy yu yui.

Leave a Reply


1 + 7 =