De acuerdo con algunas fuentes, Google tendría programado un recálculo de su PageRank™ a partir de la segunda semana de mayo. Éste es el momento ideal para aquellos que deseen optimizar el tiempo que le dedican a incrementar la visibilidad online de sus páginas o dominios. Desde aquí lanzamos algunas recomendaciones para ellos:
- Mantén una alta disponibilidad: Un periodo prolongado estando el contenido inaccesible puede decrementar la valoración que los robots de Google den a tu dominio.
- Incrementa la velocidad de carga: Hay herramientas que te ayudan a medir la velocidad de carga de tu web. De las más completas y exactas que he visto se encuentra Page Speed Insights.
-La edad antes que la belleza: Dominios más antiguos son mejor valorados que aquellos dominios recién nacidos (las canas primero). La filosofía subyacente es que si un dominio ha llegado a tan viejo sin caer en el olvido habrá sido por algo.
- La unión hace la fuerza: No permitas que tu dominio sea accesible a través de varias URLs (ej www.perseum.com y perseum.com) Google le asigna un valor distinto de PageRank™ dependiendo de cuántas páginas apuntan a cada uno. Si está en tu mano haz que todas las URLs equivalentes se redireccionen a la verdadera usando un codigo HTML 301.
- Consigue que te enlacen: Bueno, esto realmente es el fundamento de la visibilidad online (Hay quien dice: “Que hablen de mí, aunque sea mal”, pero, si puede ser, intenta escribir contenido de calidad
- La avaricia rompe el saco: Parece mentira, pero utilizar técnicas demasiado agresivas para conseguir un buen posicionamiento puede conseguir que Google te penalice haciéndo aparecer tu URL 30, 60 o hasta 950 posiciones por detrás de lo que aparecerían normalmente.
Espero que este breve post os sirva de ayuda.