Kernel panic

Hoy cuando he encendido el ordenador me he encontrado el siguiente mensaje de error.

Kernel panic – not syncing: VFS: unable to mount root fs on unknown-block(0,0)

Resulta que alguna de las actualizaciones de hoy me había eliminado la linea del initrd del menu.lst. tras arreglarlo parece que todo sigue funcionando. Espero que no sea un caso generalizado

15 Responses to “Kernel panic”

  1. Titiritero dice:

    Bienvenido al mundo del pánico.

  2. Titiritero dice:

    ¿Que has echo con tu blog in english/norwegian of NTNU? Era de esperar.
    Ingrato.

  3. ¡Felicidades!

    Tu blog, por la gran cantidad de comentarios que tienes, es más visitado que el del titiritero, o incluso, me atrevería a decir que el de Diego Sevilla.

    Titiritero, actualiza ya de una vez tu blog, que estoy impaciente de nuevas entradas y tengo que venirme a este a visitarlo.

  4. Titiritero dice:

    Cantidad de comentarios^-^. Que dices!!! Si soy el que deja más de la mitad de los comentarios, todo gracias a mi. Exceptuando la entrada de la webcam.

    No puedo actualizar mi blog porque me han pedido que estudie mucho, además de feliz navidad.

  5. leandro dice:

    hubiese sido MUY util si hubieses puesto los pasos para reparar el error, no que simplemente lo comentas :s

  6. Alfredo dice:

    Bueno, Leandro, como comentaba en el post, esperaba que no fuera un caso generalizado. Lo que me demuestra tu comentario es que si parece ser un caso generalizado y que le ha ocurrido a mas gente. Ademas a mi me ha vuelto a pasar despues. Resulta que cuando se produce alguna actualizacion que necesita modificar el fichero /boot/grub/menu.lst (probablemente porque actualiza el kernel) guarda la informacion de los kernels antiguos pero elimina la linea initrd … , lo que tienes que hacer es volver a poner esa linea como estaba, es decir: mira como se llamaba el initrd que le corresponde a tu imagen del kernel actual y copiala a continuacion de la palabra initrd justo debajo del nombre del kernel.

    Espero que ayude.
    Un saludo

  7. Titiritero dice:

    Si es que este Alfredo ingrato no tiene remedio. Además, no hay que olvidarse después de modificar /boot/grub/menu.lst de hacer sudo grub-install /dev/hdx {siendo x el disco donde quieres reinstalar el sector de arranque, si solo tienes un disco duro es /dev/hda}

  8. Titiritero dice:

    Alfredo, se te ha olvidado decir como se entra a la shell de linux si se tiene este fallo de kernel panic. Describelo con pelos y señales, déjate la soberbia a un lado.

  9. Alfredo dice:

    No hace falta reinstalar el grub despues de modificar menu.lst. ¿Es que no te ha enseñado nada Pilar?

  10. Titiritero dice:

    Anda, es verdad, es que te quería sacar un defecto pero la he piziado. A pesar de todo está lo del acceso a la shell que no lo explicas.

  11. Alfredo dice:

    Es muy sencillo, para abrir un terminal en linux lo unico que tienes que hacer es escribir en un terminal “gnome-terminal” y automaticamente se abre el terminal. Es sorprendente

  12. Titiritero dice:

    No me convence porque para entrar a linux se debe de encontrar la imagen de linux, ¿como entras si no se puede?

  13. Titiritero dice:

    “Es muy sencillo, para abrir un terminal en linux lo unico que tienes que hacer es escribir en un terminal “gnome-terminal”” <-A caso te las leido.
    ¿Y como se abre el terminal con el cual has abierto el nuevo terminal?

    Lo que quiero decir con lo de entrar a linux me refiero, que habrá que modificar la línea intrd desde el propio grub, o meterse en otra entrada de grub que esté bien, o utilizar un disco de arranque o rescate, o modificarlo directamente desde linux con fs-driver o a lo que me refería es que detallaras el movimiento de los musculos al realizar el movimiento de realización del proceso, jeje.

  14. Titiritero dice:

    Quería decir windows con fs-driver.

  15. Alfredo dice:

    Creo que te voy a crear una cuenta de redactor en mi blog para que expliques todos los cambios de estado en particulas subatomicas de tu cuerpo que se realizan durante cada movimiento muscular a la hora de realizar esa tarea.

Leave a Reply


+ 2 = 7