Firefox se cuelga en Ubuntu Gutsy

Al parecer, debido a un bug en la versión que viene por defecto de Mozilla Firefox en Ubuntu Gutsy Gibbon, al tener instalada la barra google, el proceso firefox-bin se queda bloqueado en un bucle consumiendo el 100% de cpu. Esto suele ocurrir normalmente al intentar acceder a enlaces arbitrarios o al abrir una nueva ventana del explorador. El problema remite al deshabilitar la barra google o al instalar la versión oficial de Mozilla Firefox. No obstante podría no ser recomendable desinstalar la versión de Firefox de Ubuntu ya que se podrían romper algunas dependencias entre paquetes de Gnome.

Una solución podría ser utilizar el script de Ubuntuzilla para instalar la versión oficial de manera automática.

3 Responses to “Firefox se cuelga en Ubuntu Gutsy”

  1. Juan says:

    Será por eso que notaba yo que tiraba mucho la CPU con Ubuntu Gutsy. Aplicaré esas soluciones.

    Ahora solo espero la siempre esperada opinión del titiritero sobre este tema.

  2. Titiritero says:

    Yo nunca tengo instalada la barra de google. Al modo clásico se va a http://www.google.es. Será por eso que no he notado eso.

    A mi me va el gutsy de maravilla excepto por una importante cosa. No puedo tener el escritorio 3D, por culpa de mi maldita ATI radeon 9200 SE, de la cual ati ha dejado de dar soporte (desde hace más de un año) por lo que no hay drivers restringidos o propietarios (los públicos son una mierda) para la versión Xorg 7.2 que es la que tiene el gutsy. Me cachis en la mar.

  3. Arturo says:

    Yo tenía problemas con Firefox en Ubuntu Gusty, cuando tenía más de tres pestañas/venetanas abiertas, al abrir una cuarta se me quedaba colgado.

    He utilizado el Ubuntuzilla para actualizar y se ha corregido el problema.

    Gracias Alfredo.

Leave a Reply


8 + 7 =